El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado negó que haya un rompimiento con el Gobierno del Estado de Morelos, tras reiterar la decisión de no adherirse al modelo policiaco del Mando Coordinado.
Ayer, tras una sesión de varias horas en el ayuntamiento capitalino entre el cuerpo edilicio e integrantes de consejo de seguridad, se confirmó la decisión de no signar el convenio policiaco por considerar que éste “no ha dado resultados óptimos en 9 años que lleva en la entidad morelense”, señaló el alcalde.
El munícipe fue cuestionado sobre situaciones de conflicto derivado de esta decisión, lo cual fue refutado por Urióstegui Salgado este día en entrevista, también descartó que el tema tenga tintes políticos o electorales con miras a 2024 luego de difundirse reuniones que ha sostenido con el coordinador general de política y gobierno de la Presidencia de la República Rabindranath Salazar Solorio.
De ninguna manera, expresó, esta decisión se tomó con las autoridades municipales de seguridad, los miembros del consejo, las y los integrantes del Cabildo y su servidor, dijo. Dicha decisión ha sido fuertemente criticada debido a que su estrategia tampoco ha dado resultados en los 10 meses que lleva al frente de la actual administración municipal.
“No vamos a dar resultados de la noche a la mañana”, abundó, a pesar de que dicho periodo representa prácticamente la tercera parte de su mandato.