EXIGE SOCIEDAD CIVIL DESTITUCIÓN DE FISCAL DE MORELOS

EXIGE SOCIEDAD CIVIL DESTITUCIÓN DE FISCAL DE MORELOS

Diversas organizaciones feministas, de la diversidad sexual y sociedad civil organizada exigieron a las y los legisladores la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara tras las deficientes y presuntos actos de corrupción con que se investigan homicidios feminicidios con peritajes deficientes.

En rueda de prensa, Laura del Rayo, integrante de la Alianza de Mujeres de Morelos, dio a conocer diversas acciones para obligar a las y los integrantes de la actual legislatura a tomar el caso con la seriedad que se requiere señaló

La primera de estas acciones será realizar una caminata la tarde de este martes de la iglesia del Calvario hacia el Congreso del Estado, donde si las condiciones lo permiten pasarán la noche hasta el próximo miércoles a fin de esperar el arribo del fiscal general para la comparecencia a la que fue citado, derivado de las anomalías del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En la rueda de prensa estuvieron presentes familiares de víctimas afectadas por los deficientes peritajes que les han impedido la acción de la justicia, tal fue el caso de Adelaida Torres Álvarez, mamá de la adolescente Alondra, quien desde enero pasado puso en entredicho la causa de muerte de la jovencita de 16 años por un presunto problema gástrico que le causó un infarto, del cual nunca se enteró ni manifestó malestar alguno.

A pesar de que la joven presentó huellas de violencia, la Fiscalía y el Poder Judicial se negaron a una segunda necropsia, como en el caso de Ariadna Fernanda. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Morelos dejó en libertad al presunto responsable “ante la falta de pruebas”.

Otro caso expuesto fue el de Carlos Alberto Benítez, quien perdió la vida tras un accidente de tránsito en el municipio de Xochitepec. Su hermano Héctor declaró que testigos del accidente persiguieron al presunto responsable, ubicaron el domicilio y tomaron fotografías del vehículo con lo que la familia denunció ante la Fiscalía.

La víctima pudo declarar ante el ministerio público y a pesar de que se aportaron las testimoniales, con la evidencia fotográfica, la fiscalía nunca llamó a cuentas al presunto responsable del percance de Carlos, quien perdió la vida varias semanas después como consecuencia del accidente.

Noticias relacionadas