Un grupo de turistas exhibió a un taxista de la Ciudad de México (CDMX) que les cobró dos mil 400 pesos por un viaje de sólo cinco minutos; el caso generó polémica en redes sociales, donde los usuarios aseguran que diariamente los taxistas cometen este tipo de abusos a extranjeros.
Fue una usuaria de TikTok, originaria de Centroamérica, la que denunció al taxista a través de un video, y explicó que los tres turistas solicitaron un taxi para ir de la Terminal Tapo a la Terminal del norte.
Más de 2 mil pesos por un viaje de 5 minutos
En el video se observa que el taxista le comparte una tabla de tarifas, y luego les dice que tendrán que pagar 800 pesos por persona. Los pasajeros, sorprendidos, argumentan que el viaje solo fue de 5 minutos, a lo que el chofer responde que no fueron 5 minutos, sino 20.
Además, se observa que el taxista amaga a los pasajeros por no darle dicha cantidad y les advierte que si no le pagan se regresará a la terminal donde los recogió.
A su vez, el taxista se comunicó (vía radio) con otra persona que podría ser un supervisor, y éste le dijo al conductor que tratara de llegar a un acuerdo con los turistas, quienes seguían sin creer la tarifa de 2 mil 400 pesos, ya que si regresaban a la Tapo, tendrían que pagar el viaje redondo.
El video en TikTok generó polémica, y hubo comentarios de supuestos taxistas de la CDMX quienes argumentaron que ese recorrido se tendría que cobrar 100 pesos máxima.
“Yo soy taxista, y no soy así. Ese viaje, a lo mucho, de la Tapo a la Central del Norte son como 100, por eso creen que todos somos iguales; cuando pase eso, paren”, expresó.