El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más atípicos de la historia. Lo más extraño es la época del año en que se jugará y, además, por las cosas que estarán prohibidas en el país anfitrión.
Lo prohibido en Qatar 2022
El sexo fuera del matrimonio será prohibido y sancionado; las muestras de afecto en parejas que no estén casadas pueden ser castigadas con siete años de cárcel y no podrán compartir habitación en hoteles de Qatar.
También es necesario decir que, respecto a la situación de la comunidad LGBTQ+, la FIFA está buscando presionar al país árabe para que las parejas gays puedan compartir habitación en los hoteles del país, ya que la homosexualidad es ilegal en Qatar, y pese a que se apruebe el compartimiento de habitaciones, no podrán hacer ostentación de su condición sexual en público.
Tampoco se tolerará las palabras y los gestos altisonantes en la vía pública, ya que para la cultura qatarí es mal visto que se hable con lenguaje inapropiado.
Aparte de las normas en cuestión de la sexualidad en Qatar, esto es lo que debes evitar hacer:
Para el consumo de alcohol, habrá lugares específicos con la certificación autorizada para su consumo, ya que fuera de esos establecimientos estará prohibido, ya que emborracharse en público es un delito grave y se castigaría con prisión. En Qatar está prohibida la importación, venta y uso de cigarrillos electrónicos.
La vestimenta es un aspecto delicado. En el caso de las mujeres, no se podrá llevar escotes pronunciados ni dejar al descubierto los hombros y usar pantalones o vestidos que vayan siempre por debajo de la rodilla.
Queda absolutamente prohibido hacer ‘topless’ y el biquini solo podrá usarse en la piscina del hotel.
Los hombres, tampoco podrán llevar pantalones por encima de la rodilla ni dejar al descubierto los hombros. Y ni unas ni otros podrán ponerse pantalones rotos o rasgados ni ropa con mensajes ofensivos para la cultura qatarí.
No se podrán tomar fotografías a mujeres musulmanas ya que se considera ofensivo, tampoco se podrá fotografiar las instalaciones del gobierno, mezquitas o instalaciones militares. Los selfies fuera de los edificios gubernamentales podrían provocar la intervención policial y acabar en arresto.
No tirar basura, ya que el hacerlo te podrá costar una multa de 7.000 euros o hasta un año de cárcel. No se permitirá el poner música alta, gritar o decir malas palabras en público.
Por último, es necesario recordar que cada país tiene una lista de artículos que son ilegales al momento de entrar a su territorio, en el caso de Qatar, evita empacar estos productos: Carne de cerdo o productos elaborados con carne de cerdo.