CONTEMPLA SAPAC INCREMENTOS PARA SALVAR QUIEBRA

CONTEMPLA SAPAC INCREMENTOS PARA SALVAR QUIEBRA

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) contempla el incremento de tarifas y recortes a la nómina para sortear la crisis financiera por la que atraviesa.

Elealel Acevedo Velázquez, comisario del organismo descentralizado, sentenció que de seguir el esquema actual en dos años el Sistema colapsará.

La crisis se deriva del alto consumo eléctrico y el pago de nómina, de 320 millones de pesos en ingreso que registra, 130 millones se pagan a la CFE y unos 200 millones son asignados al pago de trabajadores.

“Todo se va entre la nómina y la luz, lo cual deja en vulnerabilidad toda la estructura que requiere de manera emergente y urgente al meno 150 millones de pesos para que el agua se vuelva un servicio regular”, agregó Acevedo Velázquez.

“Si se conserva la operación actual, colapsará en uno o dos , se requieren políticas públicas de fondo para cambiar la manera que tiene Sapac de dar el servicio”, abundó.

El comisario presentó una serie de propuestas a la dirección del organismo para su análisis, y de ser aprobadas, su aplicación a mediano plazo, que incluye reducción de nómina en un 20%, subsidio presupuestal, sustitución de equipos de medición de energía eléctrica y una reactivación de los paneles solares instalados en la base Miraval y su almacén general.

Elealel Acevedo Velázquez

Noticias relacionadas