Tras el inicio del primer día de lo operativo conduce sin alcohol, en Cuernavaca, se certificaron a cinco conductores y dos de ellos fueron remitidos al juez calificador junto con sus unidades.
El operativo se implementó minutos después de las 22:30 horas, sobre el bulevar Cuauhnáhuac a la altura del puente a desnivel, en el sentido que va con dirección a la avenida Plan de Ayala.
Fueron más de 400 automovilistas a los que se les aplicó la prueba rápida, y tras salir negativos a la ingesta de alcohol continuaron su camino.
Sin embargo, cinco conductores fueron detectados en estado etílico, por lo que fueron certificados por un médico legista, quien permitió que tres de ellos se retiraran ya que no rebasaban el nivel permitido que es de 0.40 grados.
Un taxista y un trabajador de una empresa de telefonía dieron positivos y el primero fue remitido ya que se puso impertinente y se negaba a estar ebrio aunque su estado era evidente.
Mientras que el trabajador de la empresa de teléfonos fue llevado ante el juez calificador ya que apenas superaba el nivel permitido.
Tan solo por el arrastre, los conductores sancionados deberán de pagar mil 900 pesos, más 150 pesos por cada día que el vehículo esté en el corralón, además de su respectiva multa de tránsito la cual oscila entre los dos mil y dos mil 500 pesos.
A lo largo del fin de semana el operativo continuará en diversos puntos de la capital.