El Mundial no solo es atractivo por lo que representa en lo deportivo como en lo cultural, sino que también tiene ciertas peculiaridades con las que puede sorprender a más de uno, y el Mundial en Qatar no ha sido la excepción.
La selección brasileña fue eliminada por la selección de Croacia tras empatar a un gol, y luego perder en la tanda de penales que alejó del sueño a la ‘canarinha’ de su sexto título del mundo.
Pero lo que nadie sabe es la maldición que les cayó a los brasileños antes de su duelo contra los croatas.
La maldición de Brasil
Días antes del partido, durante las entrevistas con medios de comunicación, apareció un invitado especial a la mesa: un gato.
Cuando el felino apareció, todos quedaron sorprendidos por la aparición inesperada del animal y también por la reacción del jefe de prensa de Brasil, Vinicius Rodrigues, ya que arrojó al felino al piso, lo que desató infinidad de críticas.
Cabe mencionar que los gatos son animales sagrados para la cultura qatarí, y que, si son maltratados, la persona que haya realizado la acción tendrá mala suerte. Y todo parece indicar que, tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final, fue presidido a una maldición de mala suerte por haber maltratado al pequeño felino.