El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño informó que en estos días se han incrementado los incendios de pastizales debido al mal manejo de la pirotecnia, manipulada principalmente por menores de edad.
Dijo que al día se atienden alrededor de 15 llamadas en la estación de Bomberos, entre 8 y 12 son por incendios en lotes baldíos y de pastizales, el resto por la presencia de panales de abejas y avispas, además de que al menos se reciben cinco llamadas de falsos auxilios.
El Jefe de Bomberos lamentó que la mayoría de estos incendios es por la manipulación inadecuada de la pirotecnia, ya que los “queman” cerca de los terrenos baldíos o lugares donde existe mucha maleza y una sola chispa basta para iniciar un gran incendio, así como también por lanzar colillas de cigarros aún encendidas.
“Los principales factores que ocasionan que en esta temporada se registren incendios son por la manipulación inadecuada de los juegos pirotécnicos, así como a causa de veladoras o cortos circuitos”.
Derivado de ello, hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de siniestros que amenazan la integridad física de las personas.