Vecinos de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, damnificados por los derrumbes en la zona, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno una solución de fondo a su problemática.
Viviana Mendoza, una de las afectadas, explicó que no han sido reubicados a pesar de que las más de 40 familias damnificadas aceptaron el cambio incluso de municipio para establecer su domicilio.
Si bien reconoció que el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes ha cumplido su promesa de pagarles la renta de una casa, viven constantemente en la zozobra de que el pago ya no se efectúe y con ello queden sin un lugar digno para habitar.
Lo anterior después de que por espacio de tres meses -luego del derrumbe registrado a finales de septiembre del año pasado-, se establecieron en un albergue pero las circunstancias para atender a más de 150 personas entre servicios sanitarios comida y resguardo hicieron prácticamente imposible la convivencia.
“Le pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se designe un espacio, y si hay dinero etiquetado para ello se utilice para este fin”, expuso a la afectada quien afirmó que incluso se habló de un fondo de más de 10 millones de pesos para la construcción de las viviendas sin que ninguna autoridad se haya hecho responsable de ello.