A tan sólo 24 horas de haberse instalado en el primer cuadro de Cuernavaca, los vendedores informales convirtieron las calles en un basurero a pesar de que el acuerdo para autorizar su instalación los días 23, 24 y 25 de diciembre pasados y del 3 al 5 de enero por el día de Reyes incluía no dejar basura.
“Este arreglo fue ignorado por los comerciantes, están acostumbrados a no respetar los convenios que se hacen y es evidencia que no tienen la cultura de no dejar basura en las calles”, expuso el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa Segura.
Asimismo confirmó que la cifra preestablecida de 250 comerciantes fue superada “por mucho” además de otros abusos como el tomar calles que no estaban incluidas, como el tramo de la calle de Gutenberg que desemboca en Galeana, o la calle de Arteaga.
El funcionario municipal mostró una actitud muy laxa en cuanto al comercio informal debido a que permitirá que los ambulantes permanezcan hasta el mediodía del 6 de enero, ante el descontento de los comercios establecidos.