En medio de un despliegue militar vía aérea y terrestre fue traslado Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Estado de México.
Luego de su captura en la región Jesús María, en Culiacán, fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en Ciudad de México, donde permaneció hasta las 17:00 horas de este jueves.
“Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa.
Minutos después de las 5 de la tarde, de esas instalaciones salió un convoy de camiones blindados que usan para trasladar a criminales importantes, además de camionetas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con dirección al Altiplano.
A la par, un helicóptero despegó de la FEMDO, por lo que trascendió que era trasladado vía aérea y no por tierra para evitar algún rescate.