El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, anunció que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, se inició con la entrega del primer apoyo económico directo para los locatarios afectados por el incendio en el Mercado Hermenegildo Galeana. Dicho apoyo consiste en 20 mil pesos de recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) para la adquisición de los primeros insumos para que los comerciantes puedan reactivar sus comercios.
Sumado a ello, se dió a conocer que recibirán un segundo apoyo de Fondo Morelos el cual consiste en un préstamo de 20 mil pesos y que podrá ser utilizado para la compra de equipo o materiales indispensables para realizar su actividad comercial.
“Debemos de informar también que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Obras visitó el mercado para iniciar con el proyecto ejecutivo de reconstrucción del centro de abasto”.
Los apoyos estarán entregándose después de la primera quincena de enero. De acuerdo al censo que se tienen los locales que resultaron con daño total fueron 243 y con daños parcial 56, de un total de 607 locales del mercado Hermenegildo Galeana.