Los comerciantes ambulantes no aprovecharon los estímulos fiscales del 90% para regularizarse lo que detuvo el proyecto de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien explicó que el año pasado el Cabildo aprobó el acuerdo en mención sin que ninguno de los comerciantes informales lo aprovechara.
“Dos meses después que caducó el convenio empezaron a acercarse y hasta el momento tenemos 380 expedientes revisados de un padrón de mil 600 vendedores informales que dicen ser, y aún falta otro tanto para completar los más de 3 mil que existen en toda la ciudad”, explicó.
De la Rosa Segura aclaró que de nueva cuenta se presentó el acuerdo en el precabildo para que se decida si se presenta o no ante el Cabildo y si habrá de nueva cuenta algún estímulo fiscal, de lo contrario cada vendedor ambulante deberá pagar entre 11 mil y 45 mil pesos para regularizarse, de acuerdo al giro al que se dediquen.