CICLOVÍA NO CAUSA ESTRAGOS EN VIALIDAD: CUERNAVACA

CICLOVÍA NO CAUSA ESTRAGOS EN VIALIDAD: CUERNAVACA

La puesta en marcha del proyecto de la ciclovía sobre la avenida Palmira no causa estragos en la vialidad, no es un proyecto impuesto sino una causa ciudadana a la que el municipio le ha dado acompañamiento, declaró el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.

Pese a las reiteradas protestas de un grupo de vecinos de la zona, el funcionario municipal negó que sea una propuesta coercitiva o carente de análisis.

“Lo que falta es cultura para transitar y entender que además de vehículos automotores, los usuarios de otras modalidades como los de bicicletas también tienen derecho a circular, además del incumplimiento de la norma que obliga a los establecimientos a tener sus cajones de estacionamiento para que no lo hagan sobre la calle”, abundó.

Anoche, un grupo de cinco vecinos cerraron la calle en demanda de conocer el proyecto completo para que, en conjunto, se hagan adecuaciones al mismo; el conductor de un vehículo equipado con “tumbaburros” golpeó en reiteradas ocasiones la camioneta que atravesaron para impedir el paso, lo que derivó en un altercado y el bloqueo fue levantado a los pocos minutos de haber iniciado.

Carlos de la Rosa Segura

Noticias relacionadas