Los candidatos a la gubernatura de Morelos, alcaldes y diputados, para las elecciones del 2024 no serán impuestos por los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de la coalición “Va Por México”, sino que será a través de un consenso ciudadano.
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, señaló que las candidaturas no deben verse como un reparto para cumplir acuerdos políticos, por ello, exhortó a la población morelense impedir las imposiciones, de lo contrario perderán las votaciones.
Asimismo, hizo un llamado a los líderes sociales para recorrer la entidad morelense y comenzar a definir a los candidatos.
“Postulemos a la mejor figura, mujer u hombre, a la gubernatura del estado y a los principales municipios y cargos de elección popular, es muy importante que no quede en manos de los partidos políticos la facultad exclusiva de que sean ellos los que decidan, como si fuera un vulgar reparto de cuotas de candidaturas, sino que sea una decisión que compartamos todos”.
Jesús Zambrano, Dirigente Nacional PRD
Tales declaraciones las realizó durante su visita a Cuernavaca donde, acompañado por la dirigencia estatal del PRD y PRI, tomó protesta a los nuevos coordinadores municipales del partido Sol Azteca.
Durante el evento destacó que el PRD ha crecido en la entidad Morelense, y no dudan en que las elecciones del 2024 serán reñidas, principalmente contra el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.