Desde hace varios años el tercer lunes del mes de Enero es considerado como el día más triste del año, a lo que se le denomina “Blue Monday”, o lo traducen como “Lunes Triste” toda vez que la creencia por lo regular existe al norte del continente.
En redes sociales este lunes se etiqueta con el hashtag #BlueMonday, pro aquí te explicamos de donde surge esta creencia.
Todo surgió en el año 2005 por una campaña publicitaria de una empresa de viajes en donde se involucró a un psicólogo de nombre Cliff Arnall, quien determinó que mediante una ecuación se podía determinar cuándo es el día más triste del año para de esa manera empezar a planear las vacaciones de verano.
En algunos casos se habla de la complicada situación económica que se vive tras los gastos registrados en el mes de diciembre y del conjunto de celebraciones que se registran, que, para estas alturas del año, ya se ven como algo lejano.
La ecuación contempla rasgos como el clima y la falta de liquidez por temporada navideña lo que en américa latina es mejor conocida como “Cuesta de enero”.
Por último, el tema de “Blue”, es porque el color azul es relacionado de manera directa con la tristeza.