Padres de familia del jardín de niños “Guadalupe Gómez Márquez”, ubicado en el municipio indígena de Xoxocotla, se manifestaron esta mañana ante tres presuntos casos de acoso sexual ocurridos por el intendente del lugar.
Ante los hechos levantaron la denuncia en la Fiscalía Regional de Justicia, señalando que el intendente tocó de manera inadecuada a por lo menos tres menores de edad.
Los hechos, en declaración de los padres, ocurrió el pasado lunes en el plantel, el conserje identificado como Omar “N” fue entregado a la policía del Mando Coordinado; sin embargo, temen que lo dejen en libertad, ante la situación hicieron el llamando para que en caso que existan más casos acudan a la Fiscalía para declarar.
Una de las quejosas de nombre Nancy Flores González, expuso que recurrirán a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que se atienda el caso y se destituya a la directora del plantel de nombre Adriana Garduño, y es que señaló que la directora tuvo conocimiento de los hechos y no realizó ninguna acción.
En este sentido, los padres de familia ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado.