Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano lograron en el municipio de Amacuzac el decomiso de un cargamento de marihuana, el cual estaba oculto en el maletero de un vehículo tipo sedán.
Este fin de semana, los oficiales ubicaron sobre la calle General Lázaro Cárdenas, colonia Ojo de Agua, del poblado de Huajintlán, perteneciente a Amacuzac, un automóvil marca Hyundai, sub marca Grand i10, modelo 2018, con placas de circulación T11BFP, de la Ciudad de México.
Dentro del automóvil se apreciaba un paquete envuelto con cinta adhesiva, en forma de tabique, comúnmente utilizado así para trasladar enervante en mayores proporciones.
Como en el lugar no se localizó a alguna persona que ostentara la pertenencia del automotor, se ordenó el traslado del mismo a las instalaciones de los Servicios Periciales en la zona Sur de la entidad, en el municipio de Jojutla.
Durante el procesamiento de la unidad, se corroboró que en el área de cajuela se encontraban guardados un total de 46 paquetes que contenían hierba seca con características de marihuana.
El automóvil y la posible droga incautada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la zona Sur Poniente, a fin de continuar con las indagatorias.