El diputado Alberto Sánchez Ortega admitió que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del partido de Morena en torno a su registro a dicho instituto político, por lo que podría transitar como diputado independiente para el siguiente periodo ordinario que inicia el miércoles próximo.
El legislador local fue adherido en septiembre pasado, de manera ilegal, a la bancada de este instituto político en el Congreso de Morelos para deponer al recién nombrado coordinador del grupo parlamentario Arturo Pérez Flores, y con ello mayoritear a sus compañeros e imponer a la diputada Macrina Vallejo Bello en la coordinación y así el bloque mayoritario conocido como el G15 se hiciera también de la Junta Política y de Gobierno.
A pesar de que dicha acción fue impugnada y resuelta a favor de Pérez Flores, el cambio en la coordinación no se ha realizado.
Parte del fallo observó la adhesión ilegal de Sánchez Ortega a Morena, al no cumplir con los protocolos y además efectuarse fuera del plazo establecido por la Ley Orgánica del Congreso local.
El diputado, que el año pasado abandonó las huestes del PRI, se mantiene como diputado independiente, “lo que me dijeron en Morena es que no están abiertos los registros de afiliación, pero me inscribí a un curso en línea para conocer su ideología y principios por lo que en caso de no validarse mi registro, esperaré hasta septiembre próximo que dé inicio el tercer año legislativo”, adelantó el diputado.