El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado insto a la ciudadanía que haya sido blanco de presuntos abusos de los elementos policiacos principalmente en detenciones denuncia ante el área de asuntos internos o ante el ministerio público para actuar en consecuencia.
Lo anterior debido a la difusión en redes sociales dónde se observa a dos policías de la capital morelense señalados de uso excesivo de la fuerza pública al momento de su detención.
En el video, que se viralizó, se observa a los “guardianes del orden”, someter por la fuerza a los dos hombres, a pesar de que no opusieron resistencia alguna, además de aventarlos al piso, patearlos y propinarles golpes ya esposados y aventarlos, de nuevo, a una patrulla de la Policía Municipal de Cuernavaca.
Anoche circuló en redes sociales el video en el que se observa un vehículo rojo, cuyo conductor se detiene al ser perseguido por la unidad de la Policía Preventiva, en el Andador 101 de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.
Hasta el momento no existe información sobre qué delito cometieron los jóvenes, y cuál es su situación jurídica.
El alcalde se limitó a declarar que “no puede cuidar el actuar de todos los policías”, pero pidió a las víctimas a denunciar los presuntos actos abusivos.