Este lunes la Premier League inglesa confirmó que inició una investigación en contra del Manchester City por violar el Fair Play Financiero.
Se trata de irregularidades financieras en el club que, desde 2008 es propiedad del Abu Dhabi United Group, encabezado por Mansour bin Zayed.
Esta no es la primera vez que los Citizens enfrentan una investigación de esta índole, la UEFA ya había hecho lo mismo previamente, pero el equipo inglés se amparó gracias al TAS, quien falló a favor del conjunto británico.
En esta ocasión el City no podrá salir a buscar el amparo del Tribunal de Arbitraje Deportivo pues, en la reglamentación de la Premier League este tipo de sanciones no son apelables y el TAS no tiene jurisdicción sobre lo que la Premier decida hacer con el conjunto ciudadano.
¿Cuáles podrían ser las sanciones para el Manchester City?
Las sanciones podrían ser las siguientes:
Desde la cancelación de registros de jugadores y entrenadores, es decir, Kevin de Bruyne no pasaría a ser jugador libre, pero no podría participar con el equipo.
Compensación de partidos y/o campeonatos, donde le quitarían las ligas ganadas durante el periodo de las irregularidades.
Repetir encuentros también sería una opción, esto debido a que claramente existe una superioridad entre el City y sus rivales.
Lo más drástico sería una reducción de puntos, lo cual lo alejaría aún más del Arsenal, y el posible descenso, lo que estaría todavía por verse, pues podrían bajar a la segunda división o incluso llegarían a la tercera o cuarta división del futbol inglés.