Dos perritas abandonas fueron rescatadas por autoridades del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, explicó que la adopción obedece a un programa del Poder Judicial mediante el cual buscan reconocer los derechos de los animales, incluso el que tienen a formar parte de una “familia multiespecie”.
Una familia multiespecie tiene ya un antecedente en Colombia y en España, donde un matrimonio pelea por la guardia y custodia de una mascota.
“En el Poder Judicial, si bien es cierto no lo hemos iniciado como un aspecto legal sí lo hicimos en el sentido humanitario y de cuestión social, rescatamos a dos caninos que estaban en situación de calle muy graves, una de ellas Temis, que dejaron más de tres semanas en una azotea, amarrada, sola, sin alimento, ni bebida, la llevamos al veterinario y hoy forma parte de la familia del Poder Judicial del Estado”, dijo Gamboa Olea.
La segunda perrita rescatada aún no tiene nombre, vive en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”.
“El mensaje que nosotros enviamos es obviamente el respeto, el cariño y sobre todo la apertura que tenemos de esta nueva modalidad de una familia multiespecie”, expresó.
La manutención de las dos perritas corre por cuenta del Poder Judicial y algunos de sus trabajadores que han donado alimento, una casa, una cama; Temis está en entrenamiento y es parte de lo que queremos fomentar con la familia del Poder Judicial, con los trabajadores, pero también con las familias, que ellas vean que en el propio trabajo se respetan a los seres vivos, finalizó.