El diputado local por Morena, Arturo Pérez Flores, lamentó que por ignorancia o por intereses ajenos al partido, sus mismos compañeros de bancada hagan el juego sucio a la oposición.
Lo anterior después que se dio a conocer la integración de la Junta Política del Congreso de Morelos, así como las comisiones, de las cuales simplemente fueron borrados las y los integrantes del bloque minoritario -que aglutina a la mitad de la bancada de Morena (Arturo Pérez, Ariadna Barrera, Mirna Zavala y Edi Margarita Soriano, así como a la representante de RSP, Erika Hernández).
Pérez Flores recordó que no se ha dado cumplimiento a la orden del Tribunal Electoral del Estado de Morelos en la que se estipula que la coordinación del grupo parlamentario recae sobre él.
Sin embargo, su compañero de bancada y de partido Alejandro Martínez Bermúdez se agandalló dicho puesto y con ello fue nombrado presidente de la Junta.
“En un principio creí que eran por ignorancia e inexperiencia del compañero Alejandro las decisiones que tomó, pero ahora nos queda claro a quienes integramos la bancada que en realidad responde a otros intereses ajenos a los principios del partido y con ello le está haciendo todo el trabajo sucio a la oposición”, asestó.
En tanto el auto nombrado coordinador del GP Morena aseguró que las y los integrantes del bloque minoritario no presiden ninguna comisión y en algunas de ellas sólo se encuentran como vocales.
No así en el caso de Arturo Pérez, quien simplemente fue excluido de todas las comisiones tanto en su integración como en la presidencia “porque no están alineados”, dijo
Además, de manera incongruente, afirmó que fue una decisión democrática el reparto de las mismas, sin importar que diputados como Julio César Solís, Andrea Gordillo, Tania Valentina Rodríguez, Macrina Vallejo, presiden dos o tres comisiones e integren como vocales o en la secretaría la gran mayoría de ellas.
Luego intentó responsabilizar al propio bloque minoritario y adujo que “es una consecuencia de sus propias decisiones”.