El director de Vialidad del municipio de Cuautla, Daniel Vallejo Torres, informó que a partir de este fin de semana se retomará el Operativo Alcoholímetro, el cual será permanente y se estará realizando en distintos puntos de la ciudad.
Esto se hará con base al Nuevo Reglamento de Tránsito del municipio de Cuautla que entró en vigor a partir del uno de diciembre del 2022.
Vallejo Torres señaló que estarán participando en el operativo la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Vialidad, Salud y Contraloría, y se estará realizando de manera permanente, esto quiere decir que no solo los fines de semana se implementará, como anteriormente se hacía, sino que también se estará llevando a cabo entre semana, y será tanto por las noches, cómo por la tarde y mañanas.
El operativo Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que la bebida se convierta en factor de accidentes vehiculares que traigan consecuencias graves, como lesiones que provoquen discapacidad o hasta la misma muerte.
Las multas para quienes manejen en estado de ebriedad superan los nueve mil pesos, además de que su vehículo será retenido.