Desde globos, hasta osos de peluche, flores, perfumes, ropa, calzado y toda clase de artículos alusivos al 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, fue lo que se pudo ver en los puestos principalmente ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.
De acuerdo a los jóvenes, la crisis económica ocasionó que este año no se regalara lo mismo que años atrás, “solo nos alcanza para una flor y no el ramo como antes, o una caja de chocolates. Nosotros somos estudiantes y no tenemos dinero para gastar en regalos”, dijo Jared de 18 años.
Mientras que Christian de 19 años dijo que solo le alcanzó está vez para llevar a comer a su novia “y a lo mejor para una cerveza por la noche”.
Por su parte, comerciantes señalaron que las ventas no fueron tan buenas como se esperaba, ya que en otras ocasiones desde un día antes su mercancía se acababa, y en esta ocasión les quedó mucha mercancía.
El costo de los artículos que se vendieron este día iban de los 20 pesos, como un globo pequeño o una flor, hasta los 500 pesos, como muñecos de peluche y arreglos florales.