En menos de cuatro horas dos mujeres fueron asesinadas, la primera de ellas en el municipio de Huítzilac, y otra más en el municipio de Ayala, en donde también falleció un hombre.
El primer caso se reportó a las 22:30 horas del martes cuando a través de una llamada anónima se reportó que sobre una terracería ubicada a 20 metros de la carretera federal Huitzilac-Zempoala, había un cuerpo.
Policías de ese municipio llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de una mujer, al parecer asesinada, la cual incluso ya presentaba estado de descomposición, por lo que se requirió la presencia de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, a la 23:40 horas, Azalea Cruz Sánchez, de 39 años, se encontraba junto con su esposo Reynaldo Ocampo Morales, dentro de su casa, en la calle Ciprés de la colonia Arboledas, en el poblado de San Pedro Apatlaco, en Ayala.
Hasta la vivienda llegaron varios sujetos quienes estuvieron tocando la puerta y preguntando por el hijo de la pareja pero al informarles que no se encontraba dispararon con rifles de asalto en contra de la puerta, logrando lesionar al matrimonio.
Los paramédicos del municipio confirmaron que la mujer había fallecido en el lugar, mientras que su esposo fue llevado al hospital pero minutos después falleció.
En los dos casos el SEMEFO se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos para dar inicio con las investigaciones.