En gira de trabajo, el gobernador del estado encabezó la inauguración de diversas obras en municipios de la región oriente del estado.
El primer punto fue en el municipio de Jonacatepec, donde se inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles Verduzco y Santos Degollado.
Para esta obra se invirtieron 5.2 millones de pesos, teniendo como objetivo mejorar la imagen urbana del estado de Morelos.
Posteriormente, en el municipio de Cuautla inauguró la rehabilitación con concreto hidráulica de la calle Pedregosa con una inversión de más de 3.7 millones con beneficio para alrededor de 187 mil habitantes.
Fue en este punto donde el mandatario Estatal en su mensaje lamentó que aún cuando hay una diputada que es de Cuautla no gestionó obras para el municipio, por lo que otras diputadas como Edy Margarita Soriano, sí impulsó obras a beneficio de esta población.
En este sentido, pidió a la población cuidar bien su voto para este 2024, ya que aseguró que hay varios actores políticos que no han hecho nada por la población, pero que van a regresar a buscar el voto en el 2024, “pero deben analizar a quien se lo darán, deben de ver el trabajo que han hecho por la población”.
Posteriormente, el gobernador junto con el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López y la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Morelos, Brenda García Pineda , llevaron a cabo la inauguración de la Plaza Revolución del Sur del municipio de Cuautla, lugar donde se localiza el mausoleo del general Emiliano Zapata Salazar, y de la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), ambas consideradas Monumentos Históricos.
Estas obras tuvieron una inversión del orden de los 53 millones de pesos, siendo recurso federal que se logró gracias a las gestiones que el mandatario estatal realizó ante la federación, con el objetivo de garantizar espacios públicos dignos y de esparcimiento para la población.
La plaza Revolución del Sur, fue remodelada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, y los trabajos consistieron en la renovación de jardineras y el mausoleo donde descansan los restos del General Emiliano Zapata Salazar.
Mientras que en la Plaza del Zócalo se informó que se hicieron trabajos de remodelación y modernización sin perder su toque histórico.
“Enhorabuena a los habitantes de este lugar por este gran logro, los invitó a seguir trabajando juntos para construir el México que todos queremos”
Blanco Bravo dijo que estas obras no hubieran sido posibles sin el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que con su respaldo se pudieron distribuir de manera equitativa los recursos económicos destinados para concretar grandes obras en municipios de Morelos.