El Real Madrid escribió una nueva página en las noches mágicas de Champions, y es que el conjunto merengue realizó al mismo tiempo una remontada épica que se transformó en una goleada imperial al Liverpool en su casa.
El Madrid visitó Anfield para enfrentarse con el Liverpool por los octavos de final de la Champions 2022-23, partido que enfrentó a dos de los más ganadores del torneo (Madrid 14 y Liverpool 6).
En el comienzo del encuentro, el conjunto ‘red’ se abalanzó con todo al ataque y se puso al frente en el marcador gracias al gol del atacante uruguayo Darwin Núñez al minuto 4’ del partido.
Los ingleses continuaron con el bombardeo e hicieron el segundo gracias a la anotación de Mohamed Salah al 14.
Cuando todos daban por hecho que podría darse un resultado aplastante derrota para los blancos, fue donde apareció la mística que tanto caracteriza al Madrid en la Champions, ya que al minuto 21´, Vinícius Júnior hizo descuento para los de Madrid.
Tras ese tanto, los de la capital española consiguieron el empate gracias a otro gol del brasileño, Vinícius Júnior al 36´, para meter a los ´merengues’ en el juego y en la eliminatoria.
Ya para la segunda parte, el Real Madrid se puso al frente al 47´ con un gol del defensor brasileño Militao para empezar la remontada galáctica. Karim Benzema selló la goleada con un par de goles al 55, y al 67’.
El resultado es histórico ya que el Liverpool nunca había conseguido un marcador tan abultado en casa en torneos internacionales, para el Madrid es básicamente el pase para los cuartos de final aun faltando el juego de vuelta en casa.