Dos empleados muertos, cinco hospitalizado y tres desaparecidos, es el saldo confirmado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras la explosión en una cavidad de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz.
La explosión ocurrió la tarde de ayer y fue hasta este viernes que PEMEX informó que localizaron los cuerpos de dos empleados; uno fue identificado como Carlos Ascensión Morales, originario del municipio de Las Choapas, y el segundo permanece en calidad de desconocido debido a las quemaduras que presentó.
A través de un comunicado, PEMEX detalló que el incendio inició en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl.
Sin embargo, destacó que, no han identificado las razones de la explosión.
La tarde de este viernes, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que se dieron por concluidas las labores de enfriamiento en el punto del incendio.
En el lugar se encuentra personal de Pemex con elementos de Secretaría de la Marina, la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de Protección Civil estatal y municipal.