La llegada de la nueva planta de la empresa Tesla de Elon Musk a Nuevo León, ha dejado muchos comentarios al respecto y algunas propuestas de que sea instalada en otro punto de la república mexicana.
Algo de lo que se ha cuestionado, es de la inversión que se estará generando en el país y los beneficios que se podrían obtener con el hecho de esta instalación, y es que la llegada de inversión internacional al país, trae esperanza para la generación de nuevos empleos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó que México podría beneficiarse hasta con 35 mi nuevos empleos directos e indirectos, por la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en Nuevo León, por lo que mencionó que incluso podrían estar mejor pagados, que la media que se tiene en el estado de gobierna actualmente.
La negociación llevó 14 meses de negociación, y este miércoles finalmente el magnate Elon Musk confirmó que la inversión de la armadora de vehículos al norte del país, será de 5 mil millones de dólares y con la capacidad de producir, hasta un millón de vehículos eléctricos, que servirán para que se alcance la meta anual de tesla que es de 20 millones de dólares.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que esto abrirá las posibilidades de desarrollo par todo el estado y nivel nacional, ya que marca un antes y un después, incluso en el tipo de carreras que se ofertan para los estudiantes.