Durante el día miércoles, cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron de forma violenta en hechos distintos ocurridos en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla.
El primer suceso ocurrió durante los primeros minutos del miércoles, cuando la joven Estefany Michel Mancilla Rangel, de 21 años, fue asesinada durante un ataque armado ocurrido en la colonia Miraval, en donde un grupo de civiles armados le disparó a ella y a su novio en al menos 50 ocasiones; la pareja de la víctima sobrevivió al ataque.
Posteriormente, las 09:10 horas, en las inmediaciones de la Sierra Montenegro, en Emiliano Zapata, un hombre murió al ser agredido a tiros tras oponerse a un asalto cuando hacía ejercicio.
Más tarde, a las 17:35 horas, en la colonia Año de Juárez, vecinos de la calle Morelos reportaron que en dentro de la casa marcada con el número dos, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que cuando los agentes arribaron confirmaron que dentro del inmueble había una persona muerta.
Finalmente, una vez más en Emiliano Zapata, un hombre fue acribillado a balazos adentro de un taller de hojalatería y pintura, ubicado en la calle Francisco Villa, en el Centro de Emiliano; entre las pertenencias del occiso se localizó un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado, a través del Semefo, se encargó de realizar el procesamiento de las escenas del crimen y el levantamiento de los cuerpos.