El Napoli de Hirving Lozano goleó al Frankfurt con un contundente 3-0 para meterse a los cuartos de final de la Liga de Campeones UEFA por primera vez en su historia y certificar la presencia de los tres equipos italianos en la ronda de los 8 mejores (Inter de Milán, AC Milán).
Por su parte Víctor Osimhen continuó con su racha goleadora al macar en ambos tiempos, Piotr Zielinsky transformó un penal sobre el final del partido con el que selló la victoria napolitana de 5-0 en el marcador global para los líderes de la Serie A.
Esta es la primera vez desde 2006 que tres equipos italianos logran avanzar a la ronda de cuartos de final en el máximo torneo de clubes de Europa.
Cabe mencionar que en la edición 2022-23 ya no se harán restricciones para evitar cruces de equipos de un mismo país, así que el Napoli podría acabar citándose contra el Inter de Milán o el AC Milán en el sorteo que se realizará el viernes. Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City y Real Madrid completan el lote en los cuartos de final.