La dirección de Protección Civil de Cuautla informó que aunque no tienen la facultad para realizar el decomiso del producto, sí para evitar su instalación en la vía pública, por lo que se estarán reforzando los operativos en conjunto con Industria y Comercio para inhibir la venta de pirotecnia.
De acuerdo a Francisco Jiménez Ventura, titular del área municipal, también se estará generando una campaña de concientización sobre el uso y manejos de pirotecnia, dados los riesgos que provoca, sobre todo en menores de edad.
Esto luego de los lamentables hechos suscitado el pasado lunes en el municipio de Totolapan dónde explotó un polvorín dejando como saldo siete personas sin vida.
El funcionario municipal recordó que el uso y manipulación de los artículos hechos a base de pólvora son peligrosos ya que al “quemarlos” pueden provocar daños físicos a las personas, como quemaduras de piel que pueden derivar en amputaciones de diversas partes del cuerpo y de la cara, incluso se puede ocasionar la muerte.
Finalmente informó que por instrucciones del alcalde Rodrigo Arredondo López se estará Implementando el operativo especial para inhibir la venta de pirotecnia por parte de comerciantes establecidos y ambulantes.