El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga, informó que durante el fin de semana largo, de viernes a lunes, se incrementaron los servicios para atención de accidentes vehiculares y de motos hasta en un 100 por ciento, siendo las principales causas, la falta de precaución y el manejar en estado alcohólico.
Informó que de manera regular se realizan entre 7 a 9 servicios efectivos, pero tan sólo el viernes se registraron 19, y de sábado a lunes hasta 15 atenciones se dieron.
“Se incrementaron sustancialmente los accidentes, esto debido a que hubo mucho movimiento de gente que salieron de sus casas para descansar en este puente vacacional, pero en algunos casos se abusó del alcohol y estas fueron las consecuencias”.
Estas cifras ponen en alerta a la Cruz Roja pues se prevé que para el periodo vacacional de Semana Santa se dé la misma situación y hasta se puedan duplicar los incidentes, por lo que llamó a extremar precauciones y atender las recomendaciones que dan las autoridades.
Esto debido a que en este periodo vacacional, por la euforia de las vacaciones sumado al clima caluroso, el consumo de alcohol se incrementa considerablemente, y ello puede llevar a que se sufra de algún accidente poniendo en riesgo su vida y la de terceros.