La Feria de la Flor de Cuernavaca -festejo popular de vendimia, juegos mecánicos y presentaciones artísticas-, fue concesionada de última hora a un particular.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico y Turístico, Humberto Paladino Valdovinos, quien se deslindó este día del festejo que daría inicio la noche de este viernes, pero que fue cancelado de última hora por el empresario debido a diversas protestas qué generó la decisión.
“Respeto las determinaciones de la administración, pero yo no puedo hacerme responsable, ya teníamos un programa que tuvimos que cancelar en el último momento, señaló.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que la decisión se tomó debido a que se evitaría que el ayuntamiento gastara en la realización del evento, “y un particular estaba dispuesto a hacerla”, dijo.
El lunes pasado, Valdovinos Paladino dio a conocer que el fin de semana pasado fue notificado en el recinto ferial, de manera verbal, que la concesión de los juegos mecánicos se había otorgado a otro empresario distinto al que él, responsable en un inicio de la feria, había presentado y cuya propuesta había sido aprobada en el Cabildo.
Ese fue el primer deslinde de responsabilidades que hizo el secretario, sin aclarar entonces que toda la responsabilidad de la organización de la feria se le había retirado para otorgársela a un particular.
La tarde de este viernes se dio a conocer en nuestras redes sociales de protestas encabezadas por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), qué amagaron con un bloqueo en las instalaciones del recinto ferial, “en apoyo al sindicato de músicos por contrato de trabajo y evitar el desplazamiento de fuerza de trabajo”, debido a que el programa musical también fue alterado.