Alrededor de un millón de pesos espera recibir el ayuntamiento de Cuernavaca por la concesión a un particular de la Feria de las Flores; dichas ganancias serán reinvertidas en mejoras a la ciudad, declaró el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Durante el acto inaugural oficial del tradicional festejo, realizado este día, el edil explicó que partes de esas ganancias se utilizarán en viáticos para el personal de Protección Civil que permanecerá en el lugar de manera permanente hasta el próximo 16 de abril que termine la Feria.
También se invertirá en el trabajo de limpia y en la recolección y traslado de los residuos sólidos; el resto se ingresará en las arcas municipales, abundó el funcionario.
Rafael Burgos, el empresario a quién se le concesionó la feria, afirmó que el día sábado se recibieron alrededor de 7 mil visitantes y espera que el récord al término sea de unos 100 mil. Calificó como un éxito la presencia tanto de elementos del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, que tienen una pequeña exhibición de unidades de asalto y equipo táctico, debido a que además de garantizar la seguridad en el recinto, ubicado sobre la avenida San Diego de la ciudad, permite difundir las actividades de dichas instituciones.