En un partido bastante accidentado, marcado por las interrupciones y por un “mecherazo” sobre la cabeza de Davy Klaassen, el Ajax derrotó al Feyenoord 2-1 y se clasificó para la final de la Copa de los Países Bajos.
El estadio Feijenoord, mejor conocido como “De Kiup” (la bañera), fue un auténtico infierno para los de Ámsterdam desde el primer minuto, el árbitro tuvo que detener las acciones gracias a que el humo producido por las bengalas de los hinchas en el inmueble no permitía la buena visibilidad sobre el terreno de juego.
Dusan Tadic abrió el marcador tras un gran servicio del lateral mexicano, Jorge Sánchez al minuto 14’, de ahí el ex atacante de la Máquina, Santiago Giménez marcó el de la igualada justo antes de que el partido se fuera al descanso.
Ya en la segunda mitad, Davy Klaassen metió el de la voltereta para el Ajax, tanto que dictó sentencia para que los de Ámsterdam se llevaran la eliminatoria en una edición más del clásico neerlandés.
Lo lamentable fue que, en la parte final, los aficionados del conjunto de Rotterdam le arrojaron un mechero a la cabeza de Davy Klaassen que le provocó una abertura en su cabeza, el juego se detuvo por un buen tiempo, donde afortunadamente la cosa no terminó mal, dando por finalizado el choque de los dos titanes de los Países Bajos.