FAMILIA ENCONTRÓ UN CENOTE EN SU CASA

<strong>FAMILIA ENCONTRÓ UN CENOTE EN SU CASA</strong>

A través de las redes sociales y algunos medios nacionales, ha compartido la información sobre una familia que encontró en su propiedad en Hunucmá Yucatán, un cenote.

La familia tenía la intención de construir una piscina en su casa, para lo que contrató personas para llevar a cabo los trabajos necesarios, pero al arrancar con las excavaciones en el patio de su casa, quedaron sorprendidos y maravillados al descubrir que habían tenido oculto un cenote durante todo el tiempo.

La familia Borges Hernández, es la propietaria de esta maravilla natural, que una vez que fue descubierta, el espacio ya no pudo ser cerrado y obtuvieron algo mejor que una piscina en su hogar.

Los cenotes son cuerpos de agua naturales, que se alimentan de ríos subterráneos. Algunas personas de la zona, los consideran como lugares sagrados, por lo que los respetan y los conservan

Actualmente este cenote ha sido llamado ¨El cenote La Quinta el Gato¨ y se encuentra abierto en diferentes horarios de sábado a domingo para los visitantes, con un costo de 20 pesos.

editor

Noticias relacionadas