“Casi la mitad de los católicos no creen en el principio básico de la religión, que es la resurrección”, lamentó el secretario General de la Conferencia del Episcopado Ramón Castro Castro.
Durante la homilía del domingo de resurrección en la catedral de Cuernavaca, el obispo conminó a la feligresía a ser un testimonio vivo de la resurrección de Cristo y no confundir los preceptos básicos del catolicismo.
“Hay estudios serios y resulta que el 40 por ciento de los católicos no cree en la resurrección, hay tantos despistados que creen en la reencarnación, ¡Por amor de Dios!”, expresó en modo irónico.
Al finalizar su sermón, Castro Castro invitó a releer y redescubrir los fundamentos de la religión y a formar parte del testimonio vivo de la resurrección de Jesús, al cuestionar a la asistencia si se había dado a entender, la respuesta fue casi nula por lo que amagó con empezar de nuevo lo que provocó un “sí” generalizado acompañado de la risa de los presentes.“Con tal de que no vuelva a empezar, ahora sí responden”, finalizó.