BUSCAN INCREMENTAR BRAZALETES DE PÁNICO PARA MUJERES MORELENSES

BUSCAN INCREMENTAR BRAZALETES DE PÁNICO PARA MUJERES MORELENSES

La Dirección de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) busca duplicar el número de brazaletes para mujeres que solicitan alguna medida cautelar contra sus agresores, declaró la titular Anabel Banda Ruiz.

Explicó que actualmente el programa opera con 300 brazaletes, pero para este año esperan alcanzar entre 600 y 700 usuarias.
Señaló que se incrementaron las solicitudes entre la comunidad estudiantil, principalmente universitarias y entre el personal del Poder Judicial, sin embargo, advirtió que el programa no cuenta con fondos suficientes para atender la creciente demanda, por lo que lo han hecho de manera paulatina.

Comentó que una alternativa es que quienes soliciten la medida compren con sus propios recursos el brazalete y se les permitirá el uso de la plataforma para activar botones de pánico y la geolocalización de las víctimas para enviar apoyo policiaco de manera inmediata.

“La plataforma que tenemos soporta hasta 10 mil brazaletes, pero debemos ser cautelosos a quiénes y para qué los entregamos, y quiénes pueden hacer uso de la plataforma porque no se da acceso de manera indiscriminada, debe solicitarse a través de la Fiscalía de Morelos una vez que se hayan iniciado las denuncias correspondientes y si dicha instancia así lo considera pertinente para no saturar el programa”, acotó.

Asimismo, hizo la invitación para que se adhieran al programa de Segurichat que actualmente aglutina a 32 mil personas, a través del cual se da apoyo inmediato con elementos a través de su ubicación e incluso seguimiento del punto de partida y de llegada en casos específicos, finalizó.

Anabel Banda, directora prevención del delito

Noticias relacionadas