Este mes de abril ocurrirá uno de los eventos y fenómenos naturales más esperados, sobre todo para los amantes del sol, la luna, los planetas y lo que se genera con estos procesos naturales.
Esta semana ocurrirá un eclipse solar híbrido, algo que desde hace 18 años el mundo no tenía la oportunidad de presenciar, ya que ocurre pocas veces a lo largo un siglo.
Un eclipse solar híbrido, reúne las características de un eclipse parcial y uno total en diferentes fases. De acuerdo con los expertos, este fenómeno no será igual en todo el mundo.
En algunas partes del mundo, este eclipse se podrá observar de manera total, mientras que en otros lugares se observará de manera anular.
La NASA ha calculado que la trayectoria del eclipse, comenzará en la zona del Océano Índico, luego por unos minutos se moverá hacia el Oeste de Australia y al Sur de Indonesia, por lo que es probable que esta región del mundo sólo verá un eclipse parcial.
Este espectáculo natural, se presentará el jueves 20 de abril del 2023 y por sus características solo será visible en el Hemisferio Sur de la Tierra y cerca de las Costas e Australia.