El partido amistoso que tendrá la Selección Nacional ante Estados Unidos el día de mañana, pintaba como el escenario ideal para probar a los jugadores que hace mucho no aparecen en una convocatoria, tales como Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela.
Sin embargo, el técnico del Tri, Diego Cocca, tiene claro que no es momento de citarlos, por ahora su prioridad es brindar la oportunidad a futbolistas con más proyección pensando en el Mundial de 2026. Aunque aseguró que en el momento correcto los llamará para ser convocados.
“Son decisiones y hablaré con ellos cuando sienta que debo hablar, a todos les dejé mi número. Las cosas están claras y trajimos al Gacelo (Iván López) y Efraín (Álvarez) que tienen mucha proyección”, aclaró el estratega del Tri.
“Radica en el proyecto pensando en el Mundial y debemos buscar jugadores que tengan el tiempo para crecer y llegar de la mejor manera y estas convocatorias ayudan a motivar jugadores y que les sirva para seguir creciendo y ver si están a la altura de la selección como Gacelo y Efraín que son interesantes y hay que darles esa chance”, añadió.
El entrenador argentino reiteró que las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores y que la muestra de ello es que después de los 34 que llamó en su primera lista, hoy le está dando la oportunidad a siete más.
“Esto es un proceso y esto es de mejora poco a poco y confío en el proceso y cada día hacemos mejor las cosas, citamos 34 y ahora hay siete más y estamos mandando el mensaje que todos pueden tener la puerta abierta de la Selección y estamos tratando de ver a todos y poner a la selección al máximo nivel”, explicó Diego Cocca.