Una fase durante la cual los rayosx intensos de las estrellas que explotan puede afectar a los planetas a más de 100 años luz de distancia, por lo que de acuerdo con la NASA y un comunicado tiene implicaciones para el estudio de los exoplanetas y la habilidad de los mismo.
Fueron los astrónomos quienes usan datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios, quienes han identificado una nueva amenaza para la vida de algunos planetas incluidos entre ellos la Tierra.
Es posible amenaza que recientemente fue descubierta, proviene de la onda expansiva de una supernova que golpea el gas denso que rodea una estrella que explotó.
Seguramente te estás preguntando ¿Eso cómo afecta a la tierra o a otros planetas?, bueno pues de acuerdo a los expertos, cuando ocurre este impacto, se puede producir una gran dosis de rayos X, los cuales como te comentaba en un inicio, pueden llegar a algunos planetas incluidos las Tierra y bueno una exposición tan directa a este tipo de rayos, puede desencadenar la extinción del planeta.