El Barcelona dejó escapar por completo la oportunidad de posicionarse con más puntos en la parte alta de la clasificación de La Liga. Los blaugranas cayeron 2 goles a 1 ante Rayo Vallecano y se mantienen los 11 puntos de ventaja sobre los Merengues en la lucha por el campeonato.
El Rayo fue valiente y atrevido, supo manejar el papel de víctima para darle una sorpresa al Barcelona que desde el minuto uno se vio demasiado displicente y ahí fue el pecado cometido para ser derrotados.
Apenas habían transcurrido 20 minutos del juego, y los de Vallecas ya se encontraban con ventaja en el marcador. Con un tiro cruzado, Álvaro García, doblegó a Ter Stegen ante sorpresa de propios y extraños.
El Rayo se defendió con todo, le regaló al Barcelona toda la posesión de la pelota y decidió aguantar hasta que el árbitro pitara para ir al descanso y su apuesta funcionó a la perfección.
Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que sacudirse después del baldazo de agua fría que recibió y entender que no solo se gana con el nombre e intentar algo en el segundo tiempo, pero mientras eso pasaba el Rayo les hizo el segundo.
Al 53’ Francisco García robó la pelota en el medio campo, tomó muy mal parado al cuadro visitante y llegó solo ante el arquero alemán para fusilarlo. La sorpresa se estaba convirtiendo en algo real, en algo palpable para sus fanáticos.
La estrategia de defender volvió a aparecer en los de Vallecas, con uñas, dientes y el cuchillo entre las manos defendió su arco y fue hasta el 83’ que Lewandowski pudo hacer daño.
El Barcelona lo intentó en los últimos minutos, pero el cerrojo defensivo de los madrileños fue efectivo y el Rayo Vallecano se llevó un fatídico triunfo para seguir en la mitad de la tabla.