Con mucha intensidad, pero con poca puntería, los Tigres vencieron por 2-1 a León en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el Estadio Universitario. Víctor Dávila abrió el marcador, pero Tigres remontó en tres minutos para acercarse a la final del torneo.
La “Fiera” hizo honor a su nombre en los primeros minutos del juego al salir a comerse a los locales.
La presión alta dejó ver que podría desestabilizar a la defensiva regia y justamente así sucedió a tan sólo seis minutos del inicio, luego de que de Víctor Dávila aprovechó varios rebotes para después meter un zurdazo cruzado que sorprendió a Nahuel Guzmán. Y eso fue todo lo que León ofreció en la ofensiva.
Desde el gol de los Esmeraldas, Tigres despertó y apabulló la portería de Rodolfo Cota, aunque el guardameta convocado a Qatar 2022 salvó a los suyos, además de que la falta de puntería en los felinos también se presentó.
Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo su recompensa justo al final del primer tiempo. Primero con un centro de Luis Quiñones a segundo poste que Sebastián Córdova solamente tuvo que empujar, y después fue el propio jugador colombiano quien recibió un pase de Samir Caetano dentro del área para rematar de primera intención y consumar la remontada.
El marcador ya no se movió para la segunda mitad, y el cuadro regiomontano se llevó la ventaja en el marcador, la vuelta se jugará la próxima semana, el día miércoles tres de mayo.
Philadelphia Union y LAFC son la otra llave de semifinales del certamen de la zona para enfrentar ya sea a Tigres o a León en la gran final.