Una vez más, Sergio “Checo” Pérez demostró por qué es el rey de las calles en el circuito de Bakú, llevándose el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán sin ningún tipo de problemas.
Como lo demostró el día de ayer en la carrera Sprint, el piloto mexicano supo de principio a fin manejar las condiciones que la carrera le ofrecía; y con autoridad fue capaz de obtener una victoria más en el 2023 en la F1 (su segunda).
Checo Pérez llegó a su sexta victoria en la Fórmula 1
El GP de Azerbaiyán es uno de los circuitos favoritos de Pérez, pues había logrado obtener el podium en ocasiones anteriores pasadas.
Pérez inició la carrera en la tercera plaza. El primero en tomar la ofensiva fue Verstappen que se lanzó sobre Leclerc para tratar de superarle, rebasandole en la cuarta vuelta.
Por su parte el mexicano se enfocó en el piloto de Ferrari dos giros después.
Cuando parecía que el bicampeón de la F1 se disponía a liderar la carrera, le pidieron cambiar de neumáticos. Instantes después los comisarios activaron un “safety car”, lo que benefició más a Checo Pérez y al resto de la parrilla para que cambiaran las llantas. Así, el héroe moderno de México se puso líder.
Durante una hora de carrera, el latinoamericano mantuvo a raya a un Verstappen que estuvo incómodo durante el fin de semana.
El mexicano supo aguantar el embate de su compañero, a quien mantuvo a distancia de tres segundos.
La diferencia con el tercer lugar, Leclerc, fue de hasta 18 segundos, una brecha bestial para los parámetros de este deporte motor. Tiempos con el que el méxico pudo triunfar con mucha claridad en el Circuito de Bakú en Azerbaiyán.