EVACÚAN PERSONAL DE F1 DEL CIRCUITO DE IMOLA POR LAS FUERTES LLUVIAS

EVACÚAN PERSONAL DE F1 DEL CIRCUITO DE IMOLA POR LAS FUERTES LLUVIAS

Las alarmas están encendidas en la Fórmula 1 por el riesgo de que se cancele el Gran Premio de Emilia Romagna debido a las intensas lluvias que han azotado a la región.

Las tormentas han amenazado las actividades de F1 en estos días, por lo que se ha declarado un estado de emergencia por el aumento en los niveles del Río Santerno, el cual pasa por un costado del circuito de Imola.

El diluvio no ha parado en las últimas horas, por lo que la organización decidió evacuar a todos los trabajadores del Circuito Enzo e Dino Ferrari este día.

¿Se cancelará el GP de Emilia Romagna?

Las previsiones climatológicas indican que la lluvia no parará hasta el próximo domingo, fecha que se disputará la carrera, sugiriendo que habrá 100 mm de lluvia hasta el martes, y un total de 150 mm a última hora del miércoles.

La Fórmula 1 se mantuvo en reuniones con las autoridades italianas y la Unidad Nacional de Crisis, sugirieron tomar sus precauciones.

“La invitación a los ciudadanos es evitar los desplazamientos por la región en la medida de lo posible y recurrir al teletrabajo”, dejando entrever que cerrarán escuelas y carreteras de mayor riesgo.

Al momento, la F1 no se ha manifestado por una posible cancelación del GP de Emilia Romagna, quienes aguardarán hasta el último minuto para tomar decisión.

author

Noticias relacionadas