Al asistir durante la noche de este martes, a la entrega de un reconocimiento por parte de los premios Women of Vision Awards en la ciudad de Nueva York, Meghan Markle y Harry, se vieron envueltos en una persecución por las calles de la Gran Manzana.
En el evento Meghan fue honrada por la Ms. Foundation for Women por “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”, según la fundación
El incidente se dio, cuando un grupo de paparazzis empezaron a seguir a la pareja cuando se dirigían al lugar donde se enconyraban hospedados, propiedad de uno de sus amigos, y empezaron a ser perseguidos por motocilcetas y scooters por las calles de Nueva York.
Un equipo de protección de la policía de Nueva York estaba también siguiendo a Meghan y Harry en otro automóvil, por lo que tuvieron que generr diversas maniobras para librarse de los paparazzi, pero estos se escapaban por las banquetas para mantenerse cerca del vehículo.
Tuvieron que llegar hasta la comisaria 19, y bloquear ambos extremos de la calle, para idear un plan de extracción en donde no se pusiera en riesgo a los perseguidos y poder llegar de esta forma a la ubicación deseada sin exponerlos a los paparazzi.
La persecución pudo terminar en algo fatal y se vieron involucrados por lo menos media docena de vehículos que ponían en riesgo al convoy y a las personas que estaban cerca.
De acuerdo a algunos reportes, las infracciones de tráfico, incluyeron: conducir en la acera, pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaba y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, de acuerdo a lo que dio a conocer el equipo de Harry.
Las personas involucradas fueron confrontadas por la policía, pero se disponían a continuar con la persecución.