CON MISA PRESIDENTE DEL TSJ RINDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

CON MISA PRESIDENTE DEL TSJ RINDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

A un año de haber tomado protesta como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, rindió su Primer Informe de Actividades.

Acompañado del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de algunos legisladores y los presidentes de los tribunales de justicia de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Guerrero, el titular del poder judicial en Morelos enlistó los logros y alcances obtenidos durante sus primeros 365 días al frente del Tribunal.

Con una misa realizada antes de llevar a cabo la sesión solemne extraordinaria, se señaló que uno de los puntos más destacados de esta administración fue realizar un plan de desarrollo estratégico con lo cual se basan los ejes y transversales de cada proyecto del tribunal para analizar los objetivos alcanzados y los que no tuvieron tanto éxito.

Descartó la labor de los mil 500 trabajadores judiciales, que todos los días laboran para sacar adelante los asuntos de la impartición de justicia. Además, hicieron énfasis en que todos los trabajadores del órgano han recibido capacitaciones con la intención de que estén lo mayormente aptos para el cargo que desempeñan.

Además, se han llevado a cabo mesas de trabajo con jueces penales, familiares, civiles, y mercantiles, con la finalidad de unificar los criterios de los encargados de tomar decisiones en vaso de sus criterios.

Se destacó además el incremento del nueve por ciento a las pensiones de los jubilados del poder judicial, mientras que al personal en activo se les dio el incremento salarial del cinco por ciento.

Al término del evento el magistrado presidente se comprometió a seguir trabajando en favor de los justiciables, hasta el término de su administración, en el año 2024.

Noticias relacionadas