Luego de que las integrantes de la Selección Nacional de natación artística expresaran abiertamente sobre la falta de apoyos por parte del gobierno, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, habló al respecto y llamó ladronas y mentirosas a las deportistas.
La ex atleta también señaló que las nadadoras poseen un adeudo millonario en la Conade, por lo que puntualizó que sus reclamos no tienen validez y mucho menos si se trata en contra del presidente.
“Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos. Tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el Covid. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, dijo.
Ana Guevara también respondió, de manera irónica sobre su colecta de recursos con la venta de traje de baños, pues para la servidora pública ellas son las que tienen una deuda con el país.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, aseveró.
JESSICA SOBRINO RESPONDE A ANA GUEVARA
Ante las polémicas declaraciones por parte de Ana Guevara, Jessica Sobrino, integrante del equipo nacional de natación artística, no dudó en responderle a la mandamás de la CONADE al afirmar que “vender Tupperware no es humillante”.
“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avon, no se nos hace humillante, al contrario”.
En entrevista para el medio Latinus con Carlos Loret de Mola, la nadadora aclaró todos los puntos con la procedencia del dinero con el que las mexicanas cubrieron sus gastos, asegurando que seguirán por la misma línea con tal de cumplir sus sueños. Señaló que en este momento no se sienten representadas por la ex atleta.
“Al principio del sexenio creímos que ella, siendo exdeportista, iba a tener la misma visión que los atletas, pero nos sorprende, nos deja desprotegidas y sobre todo, no sentimos que sea una respuesta que nos merezcamos después de estas medallas (en el Mundial de Egipto)”.